Uli Hoeness saldrá de prisión con el Bayern Múnich todavía en mente

  • El expresidente del Bayern Múnich Uli Hoeness, condenado por fraude fiscal, debería salir de prisión el lunes en régimen de libertad condicional y alguno ya predicen una vuelta a la dirección del club bávaro.

Cuando recupere su libertad, Hoeness, de 64 años, famoso en toda Alemania, habrá cumplido la mitad (21 meses) de la pena de tres años y medio de cárcel a la que fue sentenciado en marzo de 2014.

Figura muy influyente en el fútbol alemán tanto como jugador como dirigente, fue declarado culpable de no haber declarado al fisco alemán unos 28,5 millones de euros de beneficios bursátiles y fue encarcelado en la prisión de Landsberg, Baviera.

Su mediático proceso marcó la caída en desgracia del hijo de charcutero que hizo del Bayern Múnich uno de los clubs más prestigiosos del mundo, tanto a nivel deportivo como económico.

La revelación del caso en 2013 provocó uno de los mayores escándalos del deporte alemán.

"Esto no ha acabado", proclamó Hoeness, en mayo de 2014 antes de entrar en prisión. Además ha adelantado que hablará de su futuro profesional el 1 de julio.

Coincidirá con la llegada del nuevo técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, que sucederá al español Pep Guardiola, que se marcha al Manchester City.

Hasta entonces, el exdirigente, que no cesa de repetir que el Bayern es la obra de su vida, asegura que quiere "volver a ser un aficionado más".

Su primer acto público podría ser el 13 de marzo en Moenchengladbach, cuando se celebre un homenaje a la figura de Jupp Heynckes, que cosechó el primer triplete (campeonato, Copa de Alemania y Champions) del Bayern Múnich en 2013.

Tres días más tarde se espera que asista en el Allianz Arena al duelo de vuelta de los octavos de final contra la Juventus (2-2 en el partido de ida).

Cuando el 18 de enero la justicia alemana anunció su puesta en libertad se aclaró que durante "un periodo de tres años" Hoeness estará obligado a informar de "todo cambio de domicilio" y no podrá cometer ningún delito.

En noviembre, el expresidente del Bayern pidió su puesta en libertad por buena conducta, según lo estipulado por el derecho alemán.

Desde comienzos de 2015 se beneficia de un régimen de semilibertad que le permite pasar únicamente las noches en prisión. En este tiempo se ha ocupado de dirigir a equipos de jóvenes en el Bayern Múnich.

No ha faltado ni un solo día al trabajo y ha donado la integridad de su sueldo a una organización caritativa.

ryj-yap/maz/pm

Mostrar comentarios