Así será el último acto del Rey Juan Carlos: un homenaje taurino a su madre

  • El rey emérito se despide de la vida pública en un emotivo acto que además es de su principal pasión, los toros.
El rey emérito Juan Carlos junto al torero Enrique Ponce
El rey emérito Juan Carlos junto al torero Enrique Ponce
EFE

El Rey Juan Carlos ha decidido dar un paso atrás y dejar a un lado toda una vida dedicada a la Corona y al servicio público. A sus 81 años,el rey emérito anunció el pasado lunes que se retiraba de sus funciones institucionales, una decisión "muy meditada" que comunicó a su hijo Felipe VI por carta. Así, podrá descansar y disfrutar alejado de los focos, los cuales lleva acaparando desde que era un niño.

Pero todavía queda un día más, el que será su 'despedida' de la vida oficial. El monarca tiene previsto un acto muy emotivo para este próximo domingo 2 de junio, el cual nadie se quiere perder. Porque don Juan Carlos acudirá a la plaza de toros de Aranjuez para homenajear a su madre, doña María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona.

En concreto, se trata de la tradicional corrida de San Fernando en la localidad madrileña, que contará con un cartel de exepción, con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, que lidiarán toros de Jandilla. Precisamente, estos tres diestros no van a torear estos días en la Feria de San Isidro, cuando son las máximas figuras españolas, por discrepancias con la organización. De ahí que Aranjuez haya aprovechado para tenerles en su festejo, el cual será muy especial este año, puesto que además inaugura su nuevo coso taurino.

El homenaje que se hará a la Condesa de Barcelona servirá también para el adiós del monarca a la vida pública cinco años después de su abdicación y de la llegada al trono del Rey Felipe, de ahí que se espere un lleno total en la plaza de toros y que haya numerosas figuras conocidas en los tendidos. Empezando por algunos de sus familiares. Es muy probable que en este día tan especial lo acompañen su hija la Infanta Elena y los hijos de ésta, Froilán y Victoria Federica, los único miembros de la Familia Real que han continuado su pasión por la tauromaquía.

Según han informado fuentes de la Casa Real, el monarca ocupará el palco real de la plaza, aunque no se ha confirmado todavía que esté acompañado de su hija y sus nietos. Así, don Juan Carlos se despide de la agenda institucional con una de sus mayores aficiones, la cual a buen seguro continuará disfrutando una vez que deje de tener obligaciones institucionales.

Mostrar comentarios