Un joven de 18 años

El último detenido por la mortal paliza en Amorebieta ingresará en prisión

Fue arrestado ayer martes en Bilbao, con lo que ya son cinco los arrestados a los que el juez ha enviado a la cárcel.

Amorebieta
El último detenido por la mortal paliza en Amorebieta ingresará en prisión.
EFE

El juzgado que investiga la brutal paliza propinada a un joven de 23 años en Amorebieta el pasado 25 de julio ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años arrestado ayer martes en Bilbao, con lo que ya son cinco los arrestados a los que el juez ha enviado a la cárcel. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, esta mañana el joven ha pasado a disposición del Juzgado de Durango que lleva el caso y su titular ha resuelto que ingrese de manera preventiva en la cárcel.

El otro arrestado este martes, un joven de 16 años detenido en Barakaldo, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y, de momento, Seguridad no dispone de más datos sobre su situación. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre la agresión que un grupo de personas propinó el pasado 25 de julio a un joven que continua en coma en el hospital de Cruces, y este miércoles no se han registrado nuevos arrestos.

De momento se han realizado 12 detenciones, la mayoría menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia. De los arrestados mayores de edad, cinco han ingresado en prisión, contando el de hoy.

Mostrar comentarios