El último mensaje de Emiliano Sala: "El avión se va a caer a pedazos, ¡que miedo!"

  • Todavía no ha sido hallada la avioneta privada en la que viajaba el argentino y las posibilidades de encontrarlo con vida se reducen.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EFE

Continúa la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que se desplazaba de Nantes hacia Cardiff, en Gales, donde había firmado con el Cardiff City y se iba a incorporar a los entrenamientos del club. El aparato desapareció del radar en la madrugada del lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha y todavía no ha sido hallado. Las autoridades están rastreando la zona en la que podría haber caído el avión por mar y aire, según ha confirmado la policía de Guernsey, isla cercana al lugar donde se cree que desapareció la avioneta privada en la que viajaba.

En medio de esta incertidumbre, se ha filtrado un mensaje de voz de WhatsApp que el joven envío a sus amigos y familiares justo antes de desaparecer. Un mensaje estremecedor que hace pensar en un triste desenlace. "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, que parece que ya mañana sí, arrancamos por la tarde. Arrancamos a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa", contó Sala a sus amigos, con los que tenía un grupo en la aplicación de mensajería.

Igualmente, envío un último mensaje a su familia en el que vaticinaba que era la última vez que iba a hablar con ellos: "¿Cómo andan ustedes? Si en una hora y media no tienen novedades mías... No sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... Papá, ¡qué miedo que tengo!". Estos mensajes han conmocionado a la opinión pública, que sigue esperando que se produzca el milagro.

Si bien las autoridades ven escasas las posibilidades de que el jugador siga vivo. La Policía de Guernsey comunicó el martes en redes sociales que es difícil que se pueda encontrar vivo a Sala. Además, añadió que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada. "Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas", admitieron.

Pero en el pueblo donde creció el futbolista en Argentina, Progreso, no pierden la fe, y este martes sus vecinos se volcaron con la familia realizando cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados. El presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, señaló a Efe que la jornada transcurrió con "mucha incertidumbre" para los vecinos, ya que todavía no hay noticias del joven, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un "embajador" de Progreso.

"Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos", indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo. Ribero definió al delantero de 28 años que hasta ahora militaba en la Ligue 1, como una persona "humilde y de perfil bajo", y recordó cuando el futbolista acudió a Progreso para festejar el centenario del San Martín en 2017 y cuando celebraron un asado juntos durante el pasado Mundial de Rusia.

Sala se inició en el equipo a los 6 años y jugó en él hasta los 15, cuando dio el salto a Europa para jugar en Francia, donde desarrolló toda su carrera hasta la pasada semana, hasta que fichó por el Cardiff City, de la Premier League, y se convirtió en el traspaso más caro de su historia, al costar 17 millones de euros. Aunque Sala es natural de Cululú, creció con su familia en la cercana Progreso, ciudad agrícola de apenas 2.000 habitantes que se encuentra a 70 kilómetros al norte de la capital de la provincia, Santa Fe. 

Mientras tanto, su club, el Cardiff City, está totalmente conmocionado tras haber perdido así al que era su jugador más caro de la historia. El equipo emitió este martes un comunicado en el que su director ejecutivo, Ken Choo, aseguró que todo el club está "conmocionado" por la tragedia. "Estamos todos muy conmocionados tras oír las noticias de que el avión se ha perdido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y que hoy estuviera por primera vez con el resto del equipo", señaló Choo en el comunicado.

"Nuestro dueño, Tan Sri Vincent Tan, y el presidente, Mehmet Dalman, están muy afligidos por esta situación", agregó. El entrenamiento que iba a realizarse el martes fue cancelado pensando en el equipo, el cuerpo técnico, en Emiliano y en el piloto, según se explica en el comunicado. "Todos en el Cardiff queremos agradecer a nuestros aficionados y a la familia del fútbol su apoyo en estos momentos difíciles", agregó el texto, mientras se espera que el club galés emita un nuevo comunicado cuando salga a la luz más información.

Mostrar comentarios