Dentro de la Operación Balmis

La UME desinfecta el pueblo de Alcalá del Valle (Cádiz) tras 20 casos en un centro

  • La Armada acudió de urgencia a la residencia de ancianos foco del contagio, en la que ya ha muerto uno de sus usuarios.
La UME desinfecta el pueblo de Alcalá del Valle (Cádiz) tras 20 casos en un centro
La UME desinfecta el pueblo de Alcalá del Valle (Cádiz) tras 20 casos en un centro
EP

Tras la intervención de urgencia llevada a cabo por la Armada, ahora toca el turno de terminar el trabajo y garantizar la seguridad de toda la población. El Ayuntamiento de Alcalá del Valle (Cádiz) ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado este domingo al municipio para realizar trabajos de limpieza y desinfección de las zonas más transitadas.

El alcalde, Rafael Aguilera, ha explicado a Europa Press que se encuentran a la espera de conocer los resultados de las personas residentes en el centro de mayores del municipio, donde, de momento, una veintena de los trabajadores de dicho establecimiento dieron positivo en las pruebas de Covid-10. Alcalá del Valle tiene unos 5.000 habitantes y se encuentra en la Sierra gaditana.

Por su parte, un anciano de esta residencia falleció en la mañana del sábado en el Hospital Villamartín al que fue trasladado el viernes con sintomatología compatible con coronavirus Covid-19 aunque de momento no se ha confirmado la causa de su fallecimiento.

De su lado, el Ministerio de Defensa explicó el sábado en un comunicado que había encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido por este municipio. A este municipio de la Sierra de Cádiz se trasladó un médico, dos técnicos en transporte sanitario (ATS), dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario, todos ellos pertenecientes al cuerpo de la Infantería de Marina con sede en el Tercio de Armada de San Fernando.

Sin embargo, para llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección se ha optado por dar aviso a la UME (cuyo batallón más cercano tiene su sede en Sevilla), dado que la Unidad especial tiene los medios para realizar estas acciones específicas.

Mostrar comentarios