Un 7 % población a favor de que presidente Humala indulte a su hermano preso

Un 7 % de la población está a favor de que el presidente peruano, Ollanta Humala, indulte a su hermano Antauro, preso por la muerte de seis personas en un levantamiento armado en 2005, según una encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada hoy.

Lima, 18 sep.- Un 7 % de la población está a favor de que el presidente peruano, Ollanta Humala, indulte a su hermano Antauro, preso por la muerte de seis personas en un levantamiento armado en 2005, según una encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada hoy.

Por el contrario, el 88 % de los encuestados opinan que el mandatario debe acatar el fallo del Poder Judicial, que este mes rebajó la condena contra su hermano de 25 a 19 años de cárcel, de acuerdo al sondeo publicado en el diario El Comercio.

El 40 % se mostró de acuerdo con la culpabilidad de Antauro Humala y consideró que debió ser condenado a más de 19 años de prisión, mientras que el 6 % afirmó que el hermano del presidente debió ser declarado inocente.

La Corte Suprema de Perú redujo la pena de cárcel de Antauro, el pasado 7 de septiembre, pero confirmó el delito de secuestro agravado, además de homicidio, por lo que no podrá acceder a beneficios de reducción de pena y saldrá de prisión en el 2024.

Antauro Humala fue condenado por los delitos cometidos durante su ataque, en enero de 2005, al mando de un grupo de seguidores armados contra una comisaría de policía, en el que murieron cuatro policías y dos de los agresores.

En un vídeo publicado por el portal del diario Correo de Lima y grabado en marzo pasado, Antauro asegura que saldrá de prisión "a más tardar el 2015 con beneficios" carcelarios para estar "expedito el 2016" para postular en las elecciones generales de ese año.

Además, el también exmilitar contó que habló con los líderes de las agrupaciones terroristas Sendero Luminoso, Oscar Ramírez Durand y Peter Cárdenas, y del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Víctor Polay y Miguel Rincón, en el penal en el que está recluido, a quienes calificó como "presos políticos".

"Podrán estar vencidos pero no están rendidos, estos compatriotas tienen bastante que dar al país", dijo Antauro Humala en el vídeo difundido también por el programa Reporte Semanal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING