Un adolescente fue quien dio el aviso del humo que salía del salón de juegos

  • Valencia.- Un adolescente ha sido quien, tras percatarse de que salía humo del salón de juegos incendiado en Catarroja donde ha sido hallada moribunda y atada una mujer que después ha muerto, ha avisado a la Policía y posteriormente ha entrado en el local para comprobar si había alguien en su interior.

Los bomberos hallan a una mujer atada y moribunda al ir a apagar un incendio
Los bomberos hallan a una mujer atada y moribunda al ir a apagar un incendio

Valencia.- Un adolescente ha sido quien, tras percatarse de que salía humo del salón de juegos incendiado en Catarroja donde ha sido hallada moribunda y atada una mujer que después ha muerto, ha avisado a la Policía y posteriormente ha entrado en el local para comprobar si había alguien en su interior.

En declaraciones a EFE-TV, el menor ha asegurado que iba de camino al colegio cuando vio el humo, por lo que acudió al Ayuntamiento, situado a escasos metros del establecimiento, para que avisaran a la Policía, no sin antes entrar en el local y preguntar si había alguien, a pesar de que había "mucho humo" y tenía que abrir y cerrar la puerta para no ahogarse.

Según Rebeca Cherino, una vecina de la localidad que llevaba a su hija al colegio en el momento de los hechos (alrededor de las tres de la tarde), la Policía Local no ha podido entrar en el local a causa del humo y ha tenido que esperar a que los bomberos apagasen las llamas.

La mujer ha asegurado también que pasa a menudo por delante de este negocio, el Salón Mediterráneo situado en la avenida del Camino Real, y que siempre está "muy solitario": "Nunca hay movimiento", ha insistido.

Otra vecina, María del Carmen Puertes, cuya prima trabaja en el establecimiento incendiado, ha asegurado no obstante que se trata de un salón de máquinas de juegos recreativos que nunca ha tenido problemas.

El suceso ha causado sorpresa entre los vecinos del municipio: "Me entran escalofríos de pensar que haya pasado algo así en este pueblo" cercano a Valencia y de 27.000 habitantes , ha señalado otra de las vecinas.

La calle sigue acordonada por la Policía Local y la Guardia Civil, a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver, una mujer de origen lituano que al parecer trabajaba en el negocio que ha resultado incendiado por causas aún desconocidas.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que por el momento no se descarta ninguna hipótesis en torno a este suceso.

Mostrar comentarios