Un alcalde catalán lamenta la división de su pueblo y pone en pie al PP

  • El alcalde de Almatret (Lerida), Jesús Quiroga, ha logrado poner en pie a los asistentes a la convención nacional del PP y se ha llevado el abrazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras confesar que "se le están quitando las ganas de seguir en política" ante el desafío soberanista.

Madrid, 24 ene.- El alcalde de Almatret (Lerida), Jesús Quiroga, ha logrado poner en pie a los asistentes a la convención nacional del PP y se ha llevado el abrazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras confesar que "se le están quitando las ganas de seguir en política" ante el desafío soberanista.

"Me llamo Jesús Quiroga, soy alcalde de Almatret" y "soy de la casta de los transportistas jubilados", ha dicho el edil al comenzar su intervención ante el plenario, definiéndose como casta al igual que han hecho muchos otros de sus compañeros.

Pero los aplausos han llegado cuando ha añadido: "Soy catalán y soy del PP", y ha lamentado que los independentistas hayan conseguido "dividir" a su pueblo.

"Se me están quitando las ganas de seguir en política", ha admitido tras lo que ha animado al PP a seguir trabajando "en lo que realmente importa", que es conseguir trabajo para los ciudadanos.

Una intervención largamente aplaudida y tras la que Mariano Rajoy ha subido al escenario para dar un abrazo e intercambiar unas palabras con este alcalde, que ha defendido su compromiso con el partido.

También ha subido de nuevo Rajoy a abrazar el joven Jorge Cubela alcalde de Cotobade (Pontevedra), la provincia del presidente del Gobierno, ante quien ha asegurado ser "de la casta de los estudiantes" y haber cursado sus estudios gracias a las becas, como sus tres hermanos.

Tras estas dos intervenciones con las que ha arrancado la sesión de la tarde en la convención del PP, se ha emitido otro vídeo, este para reclamar que no haya "ni un muro más" que divida a los españoles.

En el vídeo se intercalan imágenes del muro de Berlín con otras de Cataluña y una voz en off afirma: "cada vez que dejamos que el odio se imponga entre nosotros, cada vez que le damos mas peso a lo que nos separa de lo que nos une, estamos levantando un muro. No consintamos que el rencor, la intolerancia y el separatismo levanten nuevos muros que dividan a los españoles".

Mostrar comentarios