Un alud sorprende a tres montañeros de un grupo de siete en Panticosa

  • Tres montañeros de un grupo de siete han quedado sepultados hoy por un alud en el Collado Garmo Negro de Panticosa, en el Pirineo oscense, aunque han sido rescatados dos con heridas leves y otro ileso, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Zaragoza, 1 dic.- Tres montañeros de un grupo de siete han quedado sepultados hoy por un alud en el Collado Garmo Negro de Panticosa, en el Pirineo oscense, aunque han sido rescatados dos con heridas leves y otro ileso, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El alud se ha producido en torno a las 14.00 horas y ha sepultado por completo a uno de los montañeros, a otro hasta la cabeza y al tercero hasta la rodilla, mientras que los otro cuatro compañeros, procedentes de Valencia, no se han visto afectados por la avalancha de nieve.

En las labores de rescate han intervenido miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y un helicóptero del cuerpo, que ha trasladado a los dos heridos, con un esguince de tobillo y una herida en la rodilla, al centro de salud de Escarrilla (Huesca).

Mostrar comentarios