Un análisis completo al nódulo extirpado al Rey confirma que no era cáncer

  •  El parte médico difundido pasadas las 20:00 horas de hoy señalaque Don Juan Carlos evoluciona de forma plenamente satisfactoria dela intervención a la que fue sometido el pasado sábado.
La Reina dice que están "muy contentos, contentísimos y muy tranquilos"
La Reina dice que están "muy contentos, contentísimos y muy tranquilos"
EFE

Los análisis anatomopatológicoscompletos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey Don JuanCarlos descartan la presencia de células malignas y confirman elorigen inflamatorio crónico según el último parte emitido por elHospital Clínico Universitario de Barcelona, en el que se encuentraingresado el Monarca.

El parte médico difundido pasadas las 20:00 horas de hoy señalaque Don Juan Carlos evoluciona de forma plenamente satisfactoria dela intervención a la que fue sometido el pasado sábado. El Rey fue intervenido con éxito por un equipo médico dirigidopor el jefe de Cirugía torácica del Hospital Clínic de la capitalcatalana.

La visitas familiares

La Reina Doña Sofía aseguraba esta mañana a los medios de comunicación que están "contentos, contentísimos y muy tranquilos"porla evolución del Rey, y que "está estupendamente todo y cuidadoespecialmente bien". Muy sonriente, Doña Sofía ha asegurado que DonJuan Carlos "anda, come y hace de todo y cada día está mejor", y hadado las gracias por el interés con el que los medios de comunicaciónestán siguiendo su recuperación.

En medio de una gran expectación, la Reina también ha comentado que el Monarca ya tiene ganas de estar en casa y de volver a trabajar.

Pocoantes de abandonar la Reina el hospital con destino a Madrid, laInfanta Cristina también ha salido del Clínic en compañía del Duque dePalma, que ha señalado que "es un paciente disciplinado que lo llevamuy bien". También ha destacado que el Rey "es una persona muy positivay con muchas ganas de volver (a trabajar)" y que "está muy animado".

Los médicos que tratan al Rey Juan Carlos ya habían destacada que su recuperación marcha bien y dijeron que confían en darle en pocos días el alta hospitalaria, tras la intervención quirúrgica que le practicaron el sábado.

El príncipe Felipe y su esposa,la princesa Letizia, visitaron ayer por la tarde al Rey. Llegaron hacialas 17.20 hora de ayer al Clínico, donde unas 200 personas, entrefamiliares de pacientes y curiosos, les recibieron con aplausos yvítores a los que han respondido con saludos desde la puerta del centromédico.

En unas breves declaraciones a la prensa a la salida delcentro hospitalario, el Príncipe de Asturias dijo que están "contentosy felices" por la recuperación de Don Juan Carlos. "Se está recuperando a buen ritmo", indicó el Príncipe, que ha subrayado que el Rey "es un buen paciente"yañadió que "le he contado mi viaje a Costa Rica", de donde regresó hoytras haber asistido a la toma de posesión de la presidenta de ese país,Laura Chinchilla.

Visitas institucionales

Pocodespués de la llegada de los Príncipes, también se personó en elhospital el presidente de la Generalitat (gobierno regional) deCataluña, José Montilla, para visitar al monarca.

Horas antes lo había hecho el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien destacó a la prensa el buen estado del Rey."Se encuentra muy bien, la operación ha salido francamente bien y el pronóstico es muy bueno", dijo el jefe del Ejecutivo español.

Zapateropreciso que la conversación con Don Juan Carlos se prolongó durantehora y media, y que ambos abordaron la situación de los mercadosfinancieros, la reunión del Eurogrupo y la visita a España delvicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que concluyó ayer.

Asimismo,Zapatero indicó que no habrá "ningún problema" para que el Rey JuanCarlos asista a la cumbre que dentro de diez días celebrarán en Madridlos jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea y los países deAmérica Latina y el Caribe.

La infanta Elena, que ayer por la mañana llegó al centro hospitalario con la Reina, regresó horas después a Madrid, mientras que Doña Sofía permaneció casi todo el día en el hospital junto a su esposo.

La otra hija del Rey, la infanta Cristina,está previsto que le visite a lo largo del día de hoy, ya que seencuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hastaEspaña.

Mostrar comentarios