Un año de cárcel por pegar a la maestra porque su nieta tenía la cara pintada

  • La Audiencia de Cantabria ha confirmado una condena de un año de cárcel para una mujer acusada de pegar una bofetada a la profesora de su nieta porque la menor salió de clase con pintura en la cara.

Santander, 14 oct.- La Audiencia de Cantabria ha confirmado una condena de un año de cárcel para una mujer acusada de pegar una bofetada a la profesora de su nieta porque la menor salió de clase con pintura en la cara.

La Sección Tercera de la Audiencia rechaza en la sentencia un recurso de la mujer y confirma una condena del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, que le impuso la pena de prisión, una multa de 180 euros, y la condenó también a indemnizar con 250 euros a la maestra.

Según se explica en la resolución judicial, los hechos ocurrieron en abril de 2010 en el colegio público Matilde de la Torre, en Muriedas (Camargo).

La condenada, M.A.I.P., acudió por la tarde a recoger a su nieta y, al ver que salía con la cara pintada, fue a recriminárselo a la profesora y le dio un bofetón que provocó que la maestra se cayera al suelo.

El Juzgado de lo Penal la condenó en enero de este año como autora de un delito de atentado contra un funcionario público en concurso ideal con una falta de lesiones.

La mujer recurrió ante la Audiencia para que se revocara la sentencia y la absolviera, alegando que no conocía que la víctima era profesora y que no tenía intención de ofender el principio de autoridad que ella representa como funcionaria.

Sin embargo, la Sección Tercera responde que la acusada "conocía perfectamente" el puesto de la víctima y sabía que era la maestra de su nieta.

De hecho, resalta que ella misma, en su declaración, dijo que se dirigió "a la profesora" porque "tenía que pedirle explicaciones", admitiendo que sabía que era la maestra.

Por ello, desestima el recurso de la acusada y confirma la sentencia condenatoria.

Mostrar comentarios