Un ataque contra los servicios secretos causa al menos 8 muertos en Pakistán

  • Un ataque suicida coordinado contra la sede de los servicios secretos de Pakistán causó ocho muertos -tres de ellos agentes gubernamentales y un civil- y 35 heridos en la ciudad de Sukkur, en el sur del país, informaron hoy medios locales.

Islamabad, 25 jul.- Un ataque suicida coordinado contra la sede de los servicios secretos de Pakistán causó ocho muertos -tres de ellos agentes gubernamentales y un civil- y 35 heridos en la ciudad de Sukkur, en el sur del país, informaron hoy medios locales.

Según fuentes oficiales citadas por el diario Express Tribune, al menos cuatro terroristas fuertemente armados atacaron anoche la sede local de la principal agencia de espionaje, el ISI, e hicieron detonar un coche cargado de explosivos.

El asalto, en el que perdieron la vida los tres agentes del ISI y un civil, también murieron los cuatro atacantes, de acuerdo con las declaraciones de la Policía a ese rotativo.

Otros medios, como el diario Dawn y el canal Geo elevaron a cinco el número de atacantes suicidas, aunque sin especificar sus fuentes.

Antes de hacer estallar los explosivos escondidos en el vehículo y las cargas que llevaban adosadas al menos dos de los atacantes, hubo un intenso tiroteo en el que los agresores también lanzaron granadas contra el complejo oficial

Entre los fallecidos, según varios medios, está el subdirector regional de la agencia de espionaje, el mayor Zeeshan (el ISI no suele facilitar nombres completos de sus efectivos), que al parecer estaba al cargo de las operaciones antiterroristas en la zona.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente lo sucedido en un comunicado emitido a medianoche.

A pesar de su importante papel en la lucha contra la insurgencia armada, el ISI no ha sido recientemente objetivo de atentados de la envergadura del de anoche, aunque en 2009 una ola de ataques se cebó con diversas sedes de la principal agencia de espionaje del país.

En mayo de aquel año un atentado suicida contra un inmueble del ISI en la ciudad oriental de Lahore causó 24 muertos, mientras que en noviembre 10 personas perdieron la vida tras un ataque contra el cuartel general de ese organismo en la noroccidental Pesháwar.

Mostrar comentarios