Un atentado mata a tres chiíes en la ciudad paquistaní de Karachi

  • Un atentado con motocicleta bomba mató a tres personas de confesión chií frente a un centro de culto de esta rama del islam en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según informó hoy a Efe una fuente policial.

Islamabad, 19 nov.- Un atentado con motocicleta bomba mató a tres personas de confesión chií frente a un centro de culto de esta rama del islam en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según informó hoy a Efe una fuente policial.

La explosión tuvo lugar anoche delante del inmueble, ubicado en el barrio de Abbas Town -de mayoría chií-, e hirió a 19 personas que se hallan fuera de peligro, afirmó un responsable de la Policía local, Jamshad Alí.

Fuentes policiales declararon al diario local Express Tribune que el lugar de culto estaba protegido por tres cinturones de seguridad, a pesar de lo cual un testigo narró cómo el atacante aparcó su motocicleta frente al edificio sin mayor problema.

El atentado llega cuando se acaba de iniciar del mes de Muharram, el primero del calendario musulmán y de gran significación para los chiíes, que en su noveno y décimo días recuerdan del martirio del imán Hussein, nieto de Mahoma y uno de los fundadores del chiísmo.

Las concentraciones por esta celebración -denominada 'ashura'- suelen ser escenario de atentados sectarios como el de ayer, por lo que las medidas de seguridad se han extremado en todo Pakistán, en especial de cara al fin de semana, cuando tendrá lugar la 'ashura'.

La comunidad chií -en torno al 20% de la población- es la minoría religiosa más golpeada por la violencia de grupos radicales suníes paquistaníes que consideran herética a esa rama del islam y abogan por su exterminio.

Mostrar comentarios