Un ayuntamiento dice 'yo no pago' 600.000 euros en facturas sin justificar

  • El nuevo alcalde se ha encontrado con 600.000 euros en facturas dudosas. Y solo es el principio, desde la alcaldía aseguran que siguen investigando tickets.

Visita del anterior ayuntamiento a la sede de la Policía Local de Villareal
Visita del anterior ayuntamiento a la sede de la Policía Local de Villareal
Gorka Ramos

Es el momento de los trapos sucios. Las últimas semanas han sido un no parar de críticas entre PP y PSOE sobre los derroches del otro. Da igual que el nuevo Gobierno sea nacional, autonómico o local. Parece que los dos partidos políticos son expertos en dejar 'regalitos' tras su paso por las administraciones.

Tras conocer las críticas del Gobierno popular en Castilla-La Mancha, ya ha llegado una respuesta de los socialistas. Pero desde la C. Valenciana. La nueva alcaldía de Villarreal ha anunciado que no pagará 600.000 euros del anterior ejecutivo.

Todas las facturas irregulares corresponden Piaf. La empresa ha presentado justificantes que no fueron firmados por ningún cargo municipal. Excepto por el anterior alcalde.

El presunto timo tiene variantes. "Hay trabajos que no se han realizado, otros nadie los acredita y hay facturas de final de obra de un edificio que no se ha finalizado ni recepcionado", ha explicado el actual alcalde, José Benlloch, a elperiodicomediterraneo.com.

La mitad de los 600.000 euros que no se pagarán corresponden al nuevo edificio de la Policía Local en Villareal. Por cierto, la sede está inaugurada pero está sin terminar.

Ante la más que probable denuncia del Banco que prestó el dinero, el ayuntamiento ya ha avisado. Barajan tomar acciones legales para esclarecer las presuntas irregularidades.

Mostrar comentarios