Domingo, 21.10.2018 - 02:12 h

Un ayuntamiento invierte 11.500 euros en revisar su flota de coches oficiales para gastar menos

Un Ayuntamiento valenciano se va a gastar 11.500 euros en saber cuánto consumen sus 31 vehículos oficiales. 

ImageDefault
ImageDefault

¿Sinsentido? El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto en marcha una medida de austeridad para la que tendrá que gastar 11.500 euros. La cuestión es saber si sus coches oficiales consumen el mínimo combustible para conseguir ahorrar en gasolina.

Una medida ECO (-nómica y -lógica). Además, del consumo, la Alcaldía valenciana sabrá cuál es la huella de carbono de sus 31 coches oficiales, explica lasprovincias.es. Con ello intentarán reducir las emisiones y poder considerarse una administración que cuida del medio ambiente. Aunque para ello podrían cambiar los coches por bicicletas, o al menos microbuses.

Mientras, el Primer Ministro de Reino Unido (David Cameron) acaba de anunciar que sus ministros viajarán en coche compartido. La medida contrasta con las que se toman en España, dónde las medidas de ahorro para la clase política son escasas.

Así, hace dos meses supimos que el Alcalde de Castellón se iba a comprar un coche oficial nuevo. Eso sí, aunque el presupuesto es de casi 60.000 euros, la factura será “19.200 euros más barata”.

Ahora en Portada 

Comentarios