Un ayuntamiento sevillano solo admite hombres para una plaza de basurero

  • El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Campana, gobernado por IU, ha abierto el plazo de solicitudes para una plaza de peón de recogida de basura en la que solo admite hombres, ya que lo incluye como uno de los tres requisitos necesarios para optar a ella.

Sevilla, 19 sep.- El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Campana, gobernado por IU, ha abierto el plazo de solicitudes para una plaza de peón de recogida de basura en la que solo admite hombres, ya que lo incluye como uno de los tres requisitos necesarios para optar a ella.

Según la solicitud, a la que ha tenido acceso Efe, para entrar en el sorteo de ese contrato temporal es necesario ser varón, saber leer y escribir, y no estar percibiendo ninguna prestación.

El plazo para presentar la solicitud se inició el pasado lunes y se mantendrá abierto hasta mañana, mientras que el próximo martes tendrá lugar el sorteo para elegir al agraciado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Salvador Marcos, ha denunciado que la medida llevada a cabo por el alcalde, Antonio Díaz (IU), que también es el representante de CCOO en el municipio, "va contra la Constitución, el sentido común y la igualdad que debe presidir las contrataciones públicas".

El grupo socialista ha remitido un escrito al alcalde para pedir la paralización "inmediata" del lo que considera una "barbaridad inconstitucional" y ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que emitan un informe "donde quede claro que este proceso tiene que quedar anulado".

Marcos ha asegurado que no se han aprobado bases para el concurso y que se reservarán las "acciones necesarias" si sigue adelante el proceso, ya que se trata de una "discriminación" que "ha indignado" sobre todo a las mujeres de la localidad.

Asimismo, ha cuestionado si el sindicato que representa el alcalde tiene que decir algo al respecto de los requisitos para optar a esta plaza.

Mostrar comentarios