Un brote de gastrointeritis en un hotel de Benicássim deja 100 clientes afectados

  • La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana está investigando el caso ante la cantidad de afectados que ha habido.
Benicássim
Benicássim
EFE

Vacaciones complicadas las de los huéspedes del Hotel Orange de Benicássim (Castellón). Más de un centenar de ellos se han visto afectados por un brote de gastrointeritis que se detectó este miércoles en el establecimiento, el cual está siendo investigado por la Conselleria de Sanidad.

Así se lo han confirmado a EFE fuentes de Sanidad, que indican que el cuadro clínico que presentan los afectados es el de una "gastroenteritis afebril". Dos de las personas perjudicadas permanecen ingresadas en el Hospital General de Castellón, según las mismas fuentes.

La Conselleria ha afirmado que se está realizando una investigación epidemiológica y analizando muestras para determinar el origen de la toxiinfección alimentaria. Durante la mañana del martes los servicios de Higiene Alimentaria y Epidemiología se desplazaron al hotel para iniciar el estudio epidemiológico y realizar la inspección de lugares de manipulación de alimentos y dar las recomendaciones específicas en relación con el servicio de alimentos.

Además, el personal de epidemiología hizo entrega al equipo de profesionales del establecimiento hotelero de unas normas escritas para prevención de la transmisión de gastroenteritis por vía personal y ambiental. Aunque se desconoce la causa del brote, se prevé que sea vía alimentaria, que es la forma de transmisión más común.

Mostrar comentarios