Un buque del ejército vuelve a Rota tras participar en las operaciones contra la piratería somalí

  • Rota (Cádiz).- El Buque de Asalta Anfibio (BAA) 'Galicia' ha regresado hoy a la Base Naval de Rota (Cádiz), tras participar durante cuatro meses en la Operación Atalanta en aguas de Somalia, contra la piratería en el mar.

Un buque del ejército vuelve a Rota tras participar en las operaciones contra la piratería somalí
Un buque del ejército vuelve a Rota tras participar en las operaciones contra la piratería somalí

Rota (Cádiz).- El Buque de Asalta Anfibio (BAA) 'Galicia' ha regresado hoy a la Base Naval de Rota (Cádiz), tras participar durante cuatro meses en la Operación Atalanta en aguas de Somalia, contra la piratería en el mar.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, ha presidido el acto de bienvenida de este buque que viene con la satisfacción de "la misión cumplida".

El 'Galicia' zarpó de la base naval de Rota el pasado 18 de agosto para incorporarse a la operación que, bajo bandera de la Unión Europea, pretende "disuadir, prevenir y reprimir" la piratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

Durante este periodo, que ha coincidido con uno de los de mayor actividad pirata debido a las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el buque de la Armada ha desarticulado varios grupos de piratas, interceptado esquifes y realizado inspecciones utilizando para estas acciones antipiratería sus embarcaciones rápidas y helicópteros.

A su regreso, el BAA 'Galicia' habrá navegado más de 24.000 millas, lo que equivale dar una vuelta al mundo y cruzar el Océano Atlántico en 97 días de mar.

Los tres helicópteros embarcados han realizado 197 misiones sumando 412 horas de vuelo.

Los 240 hombres y mujeres que componen la dotación y unidades embarcadas (un helicóptero SH60 B Sea Hawk y dos SH3 D Sea King, grupo naval de playa, equipo operativo de Infantería de Marina y sanitarios) han sido recibidos por sus familiares a pie de muelle.

Mostrar comentarios