Un cementerio de Barcelona, primero en usar el código QR en su ruta cultural

  • El cementerio barcelonés de Poblenou se ha convertido en el primero de España en la introducción del código QR para facilitar una mejor información a los visitantes que quieran recorrer la ruta cultural del recinto funerario.

Barcelona, 23 feb.- El cementerio barcelonés de Poblenou se ha convertido en el primero de España en la introducción del código QR para facilitar una mejor información a los visitantes que quieran recorrer la ruta cultural del recinto funerario.

Según ha informado hoy Cementiris de Barcelona, el cementerio de Poblenou ha situado códigos de este tipo en la entrada del recinto y en los departamento segundo y tercero del camposanto.

A través de ellos, con la utilización de un dispositivo móvil, se accederá a una breve explicación sobre la historia de cada monumento, así como a los datos sobre el escultor y el estilo arquitectónico de la obra.

El código QR o «código de barras de respuesta rápida» es un sistema para almacenar información mediante una matriz de puntos que se caracteriza por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas.

La mayoría de los teléfonos inteligentes están capacitados para utilizar lectores de códigos QR, para los que existen diversas aplicaciones gratuitas.

La ruta cultural del cementerio de Poblenou permite visitar 29 panteones y sepulturas señalizadas de distintas personalidades de los siglos XVIII y XIX.

La utilización del código QR está prevista también en los monumentos que forman parte de la ruta cultural del cementerio de Montjuic.

Mostrar comentarios