Un concejal imputado acusa al empresario denunciante de presentar documentos falsos

  • Ciudad Real.- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, que ha acudido hoy al juzgado a declarar como imputado por su presunta implicación en un caso de corrupción denunciado por el empresario Jesús Manuel Rosado, ha asegurado que han descubierto "documentos falsos" presentados por el denunciante, al que ha calificado de "sinvergüenza"..

Un concejal imputado acusa al empresario denunciante de presentar documentos falsos
Un concejal imputado acusa al empresario denunciante de presentar documentos falsos

Ciudad Real.- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, que ha acudido hoy al juzgado a declarar como imputado por su presunta implicación en un caso de corrupción denunciado por el empresario Jesús Manuel Rosado, ha asegurado que han descubierto "documentos falsos" presentados por el denunciante, al que ha calificado de "sinvergüenza"..

Antes de declarar en el juzgado de instrucción número 4 de Ciudad Real, Manrique ha dicho estar "tranquilo" y con "ganas de declarar" y ha insistido en que se trata de un "montaje" del empresario y que el PSOE está detrás de ello.

Según Manrique, su declaración permitirá "desmontar las mentiras que dice Rosado", empresario con el que el Ayuntamiento contrató varias obras de instalaciones deportivas y a quien el consistorio había denunciado previamente.

Ha asegurado que "se ve claramente que hay un montaje político detrás" en todo este caso y, ha asegurado que, "el PSOE está detrás de ello".

Según Manrique, los "documentos falsos" presentados en la denuncia del empresario los van a hacer llegar a las partes y a los medios de comunicación y se ha mostrado confiado en poder "desmontar" con ello lo que ha calificado como "una trama".

Previamente a la declaración de César Manrique también ha entrado a declarar el jefe de compras del consistorio ciudadrealeño, Juan Carlos Mascuñana, quien a mediodía aún no había terminado su declaración.

Manrique está citado como imputado por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental, mientras que Mascuñana lo está por los presuntos delitos de cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias y fraude ilegal.

Ambos han sido denunciados por el empresario Jesús Manuel Rosado, propietario de la firma Global Sport, quien acusa de corrupción a varios miembros del equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, entre ellos, su alcaldesa, Rosa Romero, y dos concejales, además de varios funcionarios.

La denuncia por presunta corrupción se produjo el pasado mes de noviembre por los supuestos amaños en las contrataciones de los que él mismo se habría beneficiado.

Ante esta denuncia, el Ayuntamiento siempre ha defendido la legalidad de los procesos de contratación y ha insistido en que el consistorio había denunciado previamente al empresario por falsificar documentos públicos.

Mostrar comentarios