
Londres.- Un hombre fue detenido hoy en Birmingham, centro de Inglaterra, en virtud de las leyes antiterroristas británicas, informó la Policía de West Midlands.
El hombre, de 30 años, fue arrestado bajo la sospecha de estar en posesión de material susceptible de ser utilizado con fines terroristas y de distribución de publicaciones terroristas, añadieron las fuerzas del orden del centro de Inglaterra.
El jefe de investigaciones de la Unidad Antiterrorista de la Policía de West Midlands, Kenny Bell, dijo que la detención es resultado de una "continua, prolongada y detallada investigación".
Según las fuerzas del orden, la residencia del detenido, en el barrio Sparkhill de Birmingham, fue registrada esta mañana.
El pasado viernes, el Gobierno británico elevó el nivel de alerta en relación al terrorismo internacional de "significativo" a "grave", lo que, según la escala vigente, significa que un ataque es "altamente probable".
Pese a esa calificación, la segunda más alta en la escala oficial, el ministro del Interior, Alan Johnson, subrayó que no hay actualmente ningún indicio de que pueda haber un atentado de forma inminente.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios