Un detenido en Portugal en la operación antidroga con la Policía española

  • Las autoridades portuguesas confirmaron hoy a EFE la detención de un ciudadano luso durante una operación antidrogas realizada en el norte del país con la Policía española, que detuvo a ocho ciudadanos gallegos.

Lisboa, 11 ene.- Las autoridades portuguesas confirmaron hoy a EFE la detención de un ciudadano luso durante una operación antidrogas realizada en el norte del país con la Policía española, que detuvo a ocho ciudadanos gallegos.

Fuentes oficiales indicaron que aún prosigue la investigación sobre la presunta organización internacional responsable de traficar con drogas procedentes de Suramérica que ha sido desarticulada en esa operación, de la que aún no se han dado detalles en Portugal.

Además de la detención de los nueve sospechosos fueron incautados, según la Policía Judicial lusa (PJ), 17,4 kilos de cocaína de un elevado grado de pureza, suficientes para elaborar unas 90.000 dosis individuales de droga, sin tener en cuenta la adición de productos químicos.

La identidad del único portugués detenido no fue facilitada, como es habitual, aunque la PJ informó de que tiene 30 años de edad y fue arrestado cerca de Oporto.

La Policía no especificó tampoco el país suramericano del que procede la droga aprehendida pero indicó que hay "fuertes sospechas" de que la cocaína iba a distribuirse en "diferentes países europeos" tras su llegada al norte de España.

Debido a su situación en el extremo occidental de Europa y su extensa costa, Portugal está considerado una de las puertas de acceso a las drogas procedentes de América del Sur y del norte de África.

Durante 2012, las autoridades lusas incautaron en total unas dos toneladas de cocaína.

Mostrar comentarios