Un detenido por el envío de paquetes sospechosos a medios de comunicación

  • La Policía Nacional ha detenido en un hostal de Madrid a Carlos D.F., de 39 años, como el supuesto autor del envío ayer de paquetes sospechosos, que resultaron ser una falsa alarma, a varios medios de comunicación en coincidencia con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Madrid, 8 ene.- La Policía Nacional ha detenido en un hostal de Madrid a Carlos D.F., de 39 años, como el supuesto autor del envío ayer de paquetes sospechosos, que resultaron ser una falsa alarma, a varios medios de comunicación en coincidencia con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Fuentes policiales ha señalado a Efe que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos, que ha sido arrestado esta misma mañana en un establecimiento hotelero de la capital.

Este hombre ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE.

Carlos D.F. es, según informaron en su día fuentes policiales, autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación.

En esta ocasión, el hombre llevó a las sedes del diario El País, del 20 Minutos y de Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido una botella de whisky y una radio.

Los medios de comunicación tuvieron que ser desalojados mientras los efectivos de los Tedax analizaban el paquete y comprobaban que eran falsa alarma.

Mostrar comentarios