Un detenido por el incendio que quemó en Ávila 1.354 hectáreas

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto responsable del incendio que desde el pasado 18 de agosto y durante varios días afectó a la Sierra del Tremedal, al suroeste de la provincia de Ávila, quemando 1.354 hectáreas y obligando a desalojar de sus viviendas a cerca de 300 personas.

Valladolid/Ávila, 31 ago.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto responsable del incendio que desde el pasado 18 de agosto y durante varios días afectó a la Sierra del Tremedal, al suroeste de la provincia de Ávila, quemando 1.354 hectáreas y obligando a desalojar de sus viviendas a cerca de 300 personas.

Según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se trata de E.S.G., de 41 años, y al parecer una venganza pudo estar en el origen del suceso, hipótesis que se está investigando.

El incendio, que quedó extinguido el día 22 y volvió a reproducirse otras dos veces, ha sido dado por extinguido a las 9.59 horas de hoy por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras arrasar otras 4,5 hectáreas.

El fuego, que desde el primero momento se consideró intencionado, se originó en Los Loros, una pedanía de Solana de Ávila, a las 12.45 horas del sábado día 18 y alcanzó el nivel 2 de Infocal, al tener que desalojar en la madrugada del domingo a unos 300 vecinos de Palacios de Becedas, un anejo del vecino término de Becedas.

El día 22 de agosto se dio por primera vez por extinguido, tras participar numerosos medios de varias provincias en las labores de extinción, junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mostrar comentarios