Un detenido por la colocación de un artefacto explosivo en Arcentales en 2006

  • Bilbao.- La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Carranza (Vizcaya) a Jordi Grau Año, de 32 años, como el presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal de la BBK del municipio vizcaíno de Arcentales en 2006.

Un detenido por la colocación de un artefacto explosivo en Arcentales en 2006
Un detenido por la colocación de un artefacto explosivo en Arcentales en 2006

Bilbao.- La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Carranza (Vizcaya) a Jordi Grau Año, de 32 años, como el presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal de la BBK del municipio vizcaíno de Arcentales en 2006.

Esta operación policial está coordinada por la Audiencia Nacional y continúa en este momento con el registro de varios inmuebles en diversos puntos de Carranza, según ha informado la Policía Autónoma.

Cuando finalicen los registros, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 bajo la acusación de un delito de terrorismo.

El atentado del que se le acusa tuvo lugar el 6 de marzo de 2006 cuando se localizó un artefacto explosivo casero, del tipo conocido como mixto, en el interior de una sucursal de la BBK situada en la planta baja de un edificio de viviendas.

El artefacto, que fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza, estaba compuesto por un recipiente de líquido inflamable, material pirotécnico y dos aerosoles de gas, dispuesto todo ello para incendiar el cajero y causar graves daños en la entidad y en el inmueble.

Esta nueva operación contra el terrorismo callejero llevada a cabo por la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza, en colaboración con la Ertzain-etxea de Balmaseda, se enmarca en el objetivo de esta policía de poner a disposición judicial a todas las personas que hayan participado en actos terroristas a lo largo de los últimos años, según ha indicado la misma fuente.

Mostrar comentarios