Un detenido por la desaparición de dos familiares en Els Pallaresos (Tarragona)

  • Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a R.L. por su presunta relación con la desaparición, hace dos años, de dos familiares en Els Pallaresos (Tarragona), y se da la circunstancia de que en 1993 ya fue condenado a 57 años de prisión por la muerte en 1988 de su expareja y de su hijo.

Un detenido por la desaparición de dos familiares en Els Pallaresos (Tarragona)
Un detenido por la desaparición de dos familiares en Els Pallaresos (Tarragona)

Tarragona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a R.L. por su presunta relación con la desaparición, hace dos años, de dos familiares en Els Pallaresos (Tarragona), y se da la circunstancia de que en 1993 ya fue condenado a 57 años de prisión por la muerte en 1988 de su expareja y de su hijo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la detención de esta persona se ha producido esta mañana en el bar La Parada, que regentaba en el barrio tarraconense de Riuclar desde que fue puesto en libertad provisional por buena conducta.

Poco después, los Mossos han registrado su domicilio en Els Pallaresos, de donde se han llevado diversos objetos y dos palas.

Los Mossos sospechan que el detenido tiene relación con la desaparición, hace dos años, de dos familiares, Julia Lamas, su segunda esposa, y de Maurici Font, su cuñado.

La familia de Lamas denunció su desaparición en marzo del 2009 y el hoy detenido, que fue la última persona que los vio, fue llamado entonces a declarar por este suceso, aunque entonces alegó que los desaparecidos le habían dicho que marchaban voluntariamente porque querían vivir juntos. El caso está bajo secreto de sumario desde entonces.

Desde la desaparición, ni Julia ni Maurici han utilizado el dinero de sus cuentas corrientes, y el cuñado, diabético, tampoco ha adquirido su medicación.

El detenido fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por la muerte de su expareja en 1988, a la que colocó sobre la vía del tren para simular un suicidio, y de su hijo, un año después, que tenía sólo seis años de edad, aparentando esta vez un accidente de coche. La condena le fue reducida notablemente por buen comportamiento.

Mostrar comentarios