Un detenido tras arder una plantación de marihuana en un piso de Madrid

  • Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que se incendiara la plantación de marihuana que supuestamente tenía en un piso del distrito Centro de Madrid y está a la espera de que se tome declaración a un amigo que estaba con él para decidir sobre su imputación.

Madrid, 29 ago.- Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que se incendiara la plantación de marihuana que supuestamente tenía en un piso del distrito Centro de Madrid y está a la espera de que se tome declaración a un amigo que estaba con él para decidir sobre su imputación.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los bomberos, el Samur y agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid han acudido a un incendio que se ha declarado a mediodía en un primer piso ubicado en la Cuesta de Santiago, en la esquina con la calle Bonetillo, cerca de la plaza de Ópera.

Cuando han llegado, han comprobado que el fuego se había originado en una plantación de marihuana que había en una habitación, y que se componía de seis macetas de 1,20 metros de altura y la correspondiente estructura para darles luz y humedad.

El dueño del piso, un ciudadano francés de 23 años identificado como Philippe H. y que no tiene antecedentes, ha relatado que estaba durmiendo y de repente ha visto que el piso se incendiaba.

Los agentes le han detenido por un delito contra la salud pública, según las mismas fuentes.

En el piso había otro joven también de nacionalidad francesa que, al parecer, pasaba unos días de vacaciones en casa de su amigo y que ha tenido que ser atendido por el Samur por una intoxicación leve por humo y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.

Los agentes le tomarán declaración para determinar si es imputado o arrestado por el mismo delito que su amigo.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha precisado que se ha tratado de un pequeño incendio que los bomberos han sofocado rápidamente y que el Samur ha atendido y evacuado a la Fundación Jiménez Díaz a un hombre de unos 30 años que sufría una intoxicación por humo leve.

Mostrar comentarios