Sábado, 18.01.2020 - 18:35 h

Un detenido tras persecución a embarcaciones con cocaína en Caribe colombiano

La Marina colombiana de guerra detuvo en aguas del Caribe a un hombre e inmovilizó una lancha durante una persecución conjunta con Estados Unidos a narcotraficantes que huyeron en otra embarcación a la que habían transbordado cocaína, dijeron hoy fuentes castrenses en Bogotá.

Bogotá, 21 sep.- La Marina colombiana de guerra detuvo en aguas del Caribe a un hombre e inmovilizó una lancha durante una persecución conjunta con Estados Unidos a narcotraficantes que huyeron en otra embarcación a la que habían transbordado cocaína, dijeron hoy fuentes castrenses en Bogotá.

La operación fue lanzada el martes por la noche a unas 60 millas náuticas al noreste de la isla colombiana de Providencia, precisó la Armada Nacional en un comunicado.

La misma fuerza explicó que operaciones combinadas entre las marinas de Colombia y Estados Unidos permitieron detectar en altamar dos embarcaciones cuyos tripulantes realizaban un transbordo de sacos y bidones de combustible.

Un avión patrullero y varias unidades de la Armada colombiana fueron movilizadas para la redada antidrogas, que comenzó en el momento en el que las dos embarcaciones se separaron.

La Armada indicó que una de ellas tomó rumbo hacia Centroamérica y la otra hacia Providencia, que es la segunda isla en importancia del archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La presión de las unidades obligó a los tripulantes de la segunda embarcación a lanzar al mar los sacos que llevaban y luego se emplayaron en un arrecife cercano a Providencia, indicó la fuente, y señaló que allí fue detenido un hombre mientras que otros tres lograron escapar.

Los militares recuperaron cuatro sacos que contenían 68,3 kilos de cocaína, así como siete bidones con combustible, según el informe.

La Armada agregó que la redada se mantiene, con la búsqueda por aire y mar de la otra embarcación, así como de los tres fugitivos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING