Un detenido y cinco registros domiciliarios en una operación contra la droga en Baleares

  • Palma.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que se ha intentado dar a la fuga, y ha practicado cinco registros domiciliarios en la operación contra el tráfico de drogas y armas iniciada esta mañana en el poblado gitano de Son Banya, la cual continúa abierta por lo que no se descartan más arrestos.

Un detenido y cinco registros domiciliarios en una operación contra la droga en Baleares
Un detenido y cinco registros domiciliarios en una operación contra la droga en Baleares

Palma.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que se ha intentado dar a la fuga, y ha practicado cinco registros domiciliarios en la operación contra el tráfico de drogas y armas iniciada esta mañana en el poblado gitano de Son Banya, la cual continúa abierta por lo que no se descartan más arrestos.

La operación responde al nombre de "Musaraña" y ha comenzado sobre las 10.00 horas, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

Hasta el momento, los agentes desplegados en el poblado palmesano, alrededor de un centenar, han detenido a un hombre por tráfico de drogas, el cual se ha intentado dar a la fuga a la vista de los periodistas congregados en el lugar.

Una fuente de la Policía ha informado de que se han realizado cinco registros en sendas viviendas y en nueve anexos a las mismas, en busca de tres puntos de venta de droga y también de armas.

Por ahora, los agentes solo han encontrado droga, concretamente sobre la mesa de una de las viviendas registradas, que se encontraba vacía cuando han accedido a su interior.

La Policía busca a miembros de los llamados clanes de "la Paca" y "los Valencianos" como sospechosos de este tráfico ilícito de estupefacientes y armas de fuego.

En la operación han intervenido miembros de la Brigada de seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Guías Caninos y del Grupo de Subsuelo, reforzados con un helicóptero que sobrevuela la zona.

Según la misma fuente, la operación sigue abierta y no tiene nada que ver con el tiroteo ocurrido este mes en el poblado, en el cual falleció Josefa Moreno Cortés, llamada "la Parrala", sobrina de Francisca Cortés Picazo "la Paca", líder del "clan de la Paca" vinculado al narcotráfico.

Mostrar comentarios