Un detenido y varios identificados en las protestas contra la ley del aborto en el país vasco


Una persona detenida y varias identificadas ha sido el saldo de las protestas que tuvieron lugar ayer, viernes, en varias localidades del País Vasco contra la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los manifestantes llegaron a ocupar los hospitales de Cruces, en Vizcaya, y Santiago Apóstol, en Vitoria, en el marco de las protestas.
Las concentraciones, convocadas por una plataforma feminista, comenzaron a media tarde, aunque las cosas comenzaron a complicarse sobre las 18.00 horas, cuando cerca de 70 manifestantes accedieron al interior del hospital de Cruces, según informa la Ertzaintza.
Los agentes intervinieron y desalojaron a las personas concentradas para evitar que afectaran al normal funcionamiento del centro hospitalario. El desalojo concluyó con la detención de un manifestante, de 24 años, que está acusado de enfrentarse a los agentes y agredir a uno de ellos.
Sobre las 19.30 horas una veintena de manifestantes accedieron al interior del hospital Santiago Apóstol, en Vitoria. La Policía Autónoma Vasca desalojó el centro y uno de sus agentes acabó contusionado.

Mostrar comentarios