Un diputado de Solidaritat acusa a Puig de crear una ratonera en el Parlament

  • El portavoz del subgrupo de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Alfons López Tena, ha responsabilizado hoy al conseller de Interior, Felip Puig, de los incidentes ocurridos con los "indignados" el pasado 15 de junio, por haber cortado los accesos para vehículos y "crear una ratonera".

Barcelona, 14 dic.- El portavoz del subgrupo de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Alfons López Tena, ha responsabilizado hoy al conseller de Interior, Felip Puig, de los incidentes ocurridos con los "indignados" el pasado 15 de junio, por haber cortado los accesos para vehículos y "crear una ratonera".

Tena, que ha sido el último de los diez diputados citados a declarar como testigos que ha comparecido hoy en la Audiencia de Barcelona ante el juez que instruye la causa contra los "indignados" acusados de acosar a los parlamentarios catalanes el pasado 15 de junio, ha indicado que él en ningún momento se sintió intimidado ni coaccionado por ellos.

Según el portavoz de Solidaritat, a diferencia de todas las manifestaciones que tienen lugar ante las puertas del Parlament, en la del 15 de octubre se impidió acceder al parque de la Ciutadella y todas las puertas fueron cerradas excepto una peatonal, lo que impidió a los diputados llegar con sus respectivos vehículos y les obligó a tratar de hacerlo a pie.

"El parque estaba cerrado, e incluso la Policía cortó el tránsito desde el Arco de Triunfo y la estación de Francia, por lo que los diputados no teníamos medios de transporte para acceder hasta el Parlament", ha recordado López Tena.

Lo único que hizo el conseller Puig, ha añadido, "fue habilitar un servicio especial de transporte en helicóptero" de algunas autoridades y dirigentes políticos hasta el Parlament, mientras que el resto de diputados tuvieron que espabilarse para llegar a la Cámara legislativa catalana.

En su opinión, con esta forma de proceder, lo que hizo el conseller Puig fue "montar una ratonera" a los diputados del Parlament, por lo que le ha responsabilizado totalmente de los incidentes "ya sea por incompetencia o mala voluntad".

Por lo que respecta a la valoración política de los incidentes, este mismo portavoz de SI ha afirmado que "había una colisión de derechos, entre el de acceder al Parlament por parte de los diputados y el de manifestación", y en esta situación "tiene que prevalecer siempre la libertad de expresión".

Mostrar comentarios