Un diputado del PP preside una comisión de Les Corts vestido de huertano

  • Valencia.- El diputado del grupo popular en Les Corts Valencianes Rafael Ferraro ha presidido hoy la comisión parlamentaria de Obras públicas, la única que se reúne en esta semana de fiestas falleras, vestido con el tradicional traje de valenciano o de huertano.

Un diputado del PP preside una comisión de Les Corts vestido de huertano
Un diputado del PP preside una comisión de Les Corts vestido de huertano

Valencia.- El diputado del grupo popular en Les Corts Valencianes Rafael Ferraro ha presidido hoy la comisión parlamentaria de Obras públicas, la única que se reúne en esta semana de fiestas falleras, vestido con el tradicional traje de valenciano o de huertano.

Ferraro, que es fallero desde hace 52 años de la falla Regne de Valencia-Duc de Calabria, ha explicado a EFE que este gesto pretende ser "un homenaje" a las fiestas, y ha considerado que los políticos tienen que estar con ellas.

El parlamentario popular, que ha recibido las felicitaciones de los diputados por esta iniciativa, ha explicado que esta mañana ha participado en la "plantà" de la falla infantil de su comisión, y en cuanto acaben sus obligaciones como diputado volverá de nuevo a sus responsabilidades como fallero.

Ferraro ha resaltado que la Comunitat Valenciana está inmersa en las fiestas, recién acabadas las de la Magdalena de Castellón e iniciadas hoy las de las Fallas con la "plantà", por lo que ha considerado que "qué mejor día y más adecuado que acudir" a Les Corts vestido de valenciano en un día que es hábil para el Parlamento.

Al inicio de la sesión, que ha empezado unos minutos más tarde de la hora señalada por falta de quórum, Ferraro ha resaltado que las fiestas representan al pueblo valenciano, "sin color político de ninguna clase" y son "muy importantes", y ha expresado su felicitación a los falleros de Valencia, los "magdaleneros" de Castellón y los "foguerers" de Alicante.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que ha comparecido en esta comisión, ha resaltado que el presidente ha acudido "muy a tono con la fiesta".

Mostrar comentarios