Un donante de cinco años 'regala' 3.000 juguetes al hospital que trató su cáncer

Sala pediatría urgencias costa del sol amena estancia niños hospital salud enfer
Sala pediatría urgencias costa del sol amena estancia niños hospital salud enfer
JUNTA DE ANDALUCÍA

Weston Newswanger tiene solo cinco años y se comporta como un niño de su edad... excepto cuando se trata de regalos de cumpleaños. Mientras que la mayoría de los niños esperan ansiosos los juguetes y se muestran reacios a compartirlos, Weston quería regalarlos.

¿La razón? Es un sobreviviente de cáncer. Y decidió que, en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida, según informa CNN. Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: "No quiero nada. No necesito nada".

Weston, tras hablar con su madre, decidió recolectar 'dinosaurios y Play-Doh' para el Hospital de Niños PennState donde fue tratado por cáncer. La madre preguntó al hospital si esos artículos estarían bien y se puso a trabajar para correr la voz y recoger los juguetes.

La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso publicó en Facebook un post para que otros pudieran unirse a la causa.

La lucha contra el cáncer

"Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos", aseguró la madre, que vio como la decisión hacía muy feliz a su hijo.

Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento. Ha estado en remisión durante casi dos años. Newswanger dijo que el hospital se convirtió en un segundo hogar para ellos.

"Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia".

Mostrar comentarios