Un empresario declara como imputado por el plan zonal de basuras del Brugal

El empresario Luis Ángel Bracho ha declarado hoy como imputado ante el juez de Orihuela que investiga la "rama del Brugal" sobre las posibles irregularidades en la adjudicación del plan de residuos sólidos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Orihuela (Alicante) 16 dic.- El empresario Luis Ángel Bracho ha declarado hoy como imputado ante el juez de Orihuela que investiga la "rama del Brugal" sobre las posibles irregularidades en la adjudicación del plan de residuos sólidos de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Bracho ha permanecido más de dos horas en los juzgados oriolanos y a la salida no ha querido realizar ningún tipo de manifestación a los periodistas, aunque sólo ha confirmado que había prestado declaración judicial.

Con su comparecencia se cierra la ronda de toma de declaraciones de los imputados por parte del juez que investiga la rama del "caso Brugal" correspondiente a las supuestas irregularidades del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

Bracho ha sido el único que ha prestado declaración ante el juez, ya que el resto de los imputados -entre ellos, el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll- se ha acogido a su derecho a no declarar a la espera de que se sustancien los recursos planteados ante la Audiencia Provincial por la posible nulidad de las escuchas policiales que dieron pie a la investigación.

En la actual ronda han pasado por el juzgado oriolano, además de Ripoll y Bracho, los industriales Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel, el supuesto intermediario Rafael Gregory y el miembro del Consejo de Administración de la empresa de recogida de basuras Inusa José Candel.

Del mismo modo, fue interrogado el constructor Enrique Ortiz, quien, a diferencia de los anteriores, leyó un alegato en el que negó que Ripoll le hubiera pedido dinero o pisos para beneficiarle en el concurso de basuras comarcal.

Paralelamente a esta rama del Brugal, hay una veintena de piezas separadas, entre otras la que investiga supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y en el concurso de basuras de la ciudad de Orihuela.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING