Un empresario y un exconsejero sitúan a Aguirre en reuniones clave de la Púnica

  • En esos encuentros se aprobó la contratación con dinero público de una empresa de publicidad que encumbraba la imagen de dirigentes populares.
Aguirre y González
Aguirre y González
EFE

El exconsejero madrileño de Sanidad Manuel Lamela y el empresario Daniel Horacio Mercado han declarado durante la investigación del caso Púnica que la expresidenta regional Esperanza Aguirre participó en reuniones en la que se acordó favorecer con contratos públicos a determinadas empresas de la trama Púnica.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que esos testimonios constan en un informe de la UCO remitido al Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso, tal y como publica este viernes el diario El País.

Ambos (Mercado en sede judicial y Lamela en declaración policial como testigo) señalaron que Aguirre estuvo en reuniones de altos cargos de su Ejecutivo en las que se dio luz verde a la firma de contratos con una empresa de publicidad que trabajó en sus campañas electorales de 2003 y 2007 y que dirigía el propio Mercado, imputado en la causa.

Las fuentes consultadas por Efe dan más relevancia al testimonio de Mercado, realizado ante el juez de la Audiencia Nacional, y destacan que en ningún momento los agentes proponen la imputación de Aguirre.

El extenso informe de la UCO analiza exhaustivamente las relaciones comerciales de la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas madrileñas con las sociedades de marketing y publicidad de Mercado.

Concluye que el Gobierno regional utilizó “la publicidad institucional [...] con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones, todo ello sufragado con fondos públicos”, detalla El País.

Mostrar comentarios