Un escape de ácido obliga a desalojar parte de una fábrica de Leche Pascual

  • Una vez detectado el origen de la fuga se ha procedido a su tapado provisional para vaciar los tanques y efectuar su reparación definitiva.
Instalaciones de Leche Pascual
Instalaciones de Leche Pascual

Un trabajador de la factoría de Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos) ha resultado herido leve y parte del complejo fabril ha tenido que ser desalojado parcialmente, a causa de un escape de ácido nítrico registrado en estas instalaciones.

El suceso ha tenido lugar a mediodía de este jueves, momento en que se detectó una pequeña fuga de ácido nítrico en una zona aislada de la factoría arandina de Calidad Pascual, ha explicado a EFE María Rojo, del gabinete de prensa de la empresa.

En ese momento, se activó el protocolo de intervención para estos supuestos y un equipo acudió a subsanar el problema, a la vez que se avisó a la Policía Local y Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios, que acudieron hasta el lugar de los hechos.

"Por precaución se ha evacuado una pequeña zona de la planta", ha precisado Rojo.

Ha concretado que durante la intervención ha resultado afectado, con una quemadura leve, uno de los integrantes del equipo de trabajo.

Tras ser atendido en las propias dependencias fabriles, fue trasladado al Hospital de los Santos Reyes, donde ha sido dado de alta esta tarde.

Una vez detectado el origen de la fuga se ha procedido a su tapado provisional para, ya por la tarde, vaciar los tanques por parte de los bomberos para efectuar su reparación definitiva.

El incidente no ha afectado a la actividad de la fábrica y se espera que, en las próximas horas, quede solventado por completo.

Desde Leche Pascual han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población al manifestar que la planta de la capital ribereña cumple con toda la normativa de seguridad.

Asimismo, se tomarán todas las medidas necesarias para que este escape no tenga ningún efecto negativo en el medio ambiente, han manifestado dichas fuentes.

Mostrar comentarios