Un exasesor de Bin Laden condena los ataques de Estado Islámico en París

    • Abu Hafs al Mauritani, se ha sumado a la comunidad musulmana y afirma que los actos del EI van en contra de los principios del Islam.
    • El Islam prohíbe el asesinato de personas inocentes, independientemente de si son musulmanes o no".
Un exasesor de Bin Laden se suma a la comunidad musulmana y condena los ataques de Estado Islámico en París
Un exasesor de Bin Laden se suma a la comunidad musulmana y condena los ataques de Estado Islámico en París

Un exasesor religioso de Osama bin Laden, Abu Hafs al Mauritani, se ha sumado a la comunidad musulmana y ha unido su voz a la condena de los ataques perpetrados por el autodenominado Estado Islámico, entre ellos los ataques simultáneos que tuvieron lugar la semana pasada en París y que dejaron 130 muertos, a los que ha definido como actos que van en contra de los principios del Islam.

En una entrevista con la cadena Al Yazira, Al Mauritani ha afirmado que el Estado Islámico no ha entendido el Islam. "El Islam prohíbe el asesinato de personas inocentes, independientemente de si son musulmanes o no", ha indicado. "Matar civiles y gente inocente (...) es inaceptable y no tiene nada que ver con la 'yihad'", ha añadido.

Exideólogo de Al Qaeda, trabajó en el Consejo de la Shura del grupo, al que abandonó en agosto de 2001 debido a su disconformidad con la decisión de Bin Laden de atacar a civiles.

Tras los ataques del 11-S contra las torres gemelas, Al Mauritani se trasladó a Irán, donde pasó 10 años en prisión antes de ser extraditado a Mauritania. Desde allí, desde la capital, Nouakchott, ha condenado los métodos de reclutamiento del Estado Islámico.

Al Mauritani culpa del auge del grupo armado cuyo poder se extiende en grandes zonas de Irak y Siria al apoyo de Occidente a Israel, a los "regímenes árabes corruptos" y a las "contrarrevoluciones surgidas tras las Primaveras Árabes".

¿POR QUÉ FRANCIA?

"¿Por qué han atacado a Francia y no al Vaticano?", ha preguntado Al Mauritani. "El Vaticano representa la cristiandad occidental, ¿por qué no han atacado una iglesia?", ha añadido. La razón que arguye el exasesor religioso de Al Qaeda es que el Estado Islámico no tiene reivindicaciones religiosas, sino políticas.

Francia ha estado bombardeando objetivos del autodenominado Estado Islámico en Siria desde finales de septiembre y desde que tuvieron lugar los ataques en París ha perpetrado una nueva oleada de ataques contra la ciudad siria de Raqqa, bastión de facto de los insurgentes.

Al Mauritani, que rechaza la reclamación de Abu Bakr al Baghdadi de convertirse en líder de todos los musulmanes, considera que el Estado Islámico no cumple las condiciones y exigencias de un califato y que es "fruto" de la ocupación de Irak, liderada por Estados Unidos.

Mostrar comentarios