Un exbanquero ruso, en estado crítico tras ser tiroteado en Londres

  • El exbanquero ruso Guerman Gorbuntsov se encuentra en estado crítico en un hospital de Londres tras ser tiroteado el pasado martes en la capital británica, informó hoy la agencia Press Association.

Londres, 23 mar.- El exbanquero ruso Guerman Gorbuntsov se encuentra en estado crítico en un hospital de Londres tras ser tiroteado el pasado martes en la capital británica, informó hoy la agencia Press Association.

Gorbuntsov, de 45 años, recibió disparos de un arma automática cuando accedía a su domicilio, en un edificio de viviendas en Isle of Dogs, en el este de Londres.

Scotland Yard considera el caso como un intento de asesinato y busca como sospechoso a un hombre blanco, alto y delgado que vestía ropa oscura en el momento del tiroteo y que huyó antes de que la policía llegara a la escena del crimen.

La policía londinense ha asignado el caso a la unidad que maneja asuntos relacionados con bandas callejeras y considera que "no hay razón para que se ocupen otros agentes", según afirmó un portavoz de Scotland Yard.

Gorbuntsov había sido el propietario de diversos bancos en Rusia y Moldavia y, tras conocerse la noticia del tiroteo del que ha sido víctima, diversos medios ingleses han recordado el caso del disidente ruso Alexandr Litvinenko, asesinado en Londres en noviembre de 2006.

Ese exagente del KGB, de 43 años, fue envenenado con polonio-210 radiactivo, un crimen por el que nadie ha sido condenado hasta la fecha y del que la propia víctima, antes de fallecer, acusó a los servicios secretos del Kremlin.

La viuda del exespía, Marina Litvinenko, dijo hoy, tras conocerse que Gorbuntsov fue víctima de un tiroteo, que la familia del exbanquero debe estar esperando "clarificaciones" sobre el caso.

"Este debe ser un momento muy duro, obviamente, no creo que sea fácil decir lo que ha pasado por ahora, (la familia) debe estar esperando que muy pronto aparezca alguna clarificación", señaló la viuda de Litvinenko.

Gorbuntsov, en estado crítico, permanece en un hospital que no ha sido revelado, custodiado por agentes armados de la unidad de la policía británica que trata con el crimen organizado.

Mostrar comentarios