Afecta a 35 hectáreas

Un fuego activo en el ayuntamiento de Ribadavia obliga a cortar la Nacional 120

La Consellería do Medio rural ha afirmado que se han desplazado cuatro agentes y quince brigadas, y que además se dirigen monte arriba hacia el Ayuntamiento de Melón y Carballeda de Avia.

Dos bomberos trabajan en la extinción de un foco de fuego en el incendio del pantano de San Juan, a 1 de agosto de 2021, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España). Los servicios de Emergencias continúan con las labores de extinción de este incendio localizado en San Martín de Valdeiglesias, ya estabilizado. Actualmente, el incendio se ha dividido por sectores y los medios están atacando con tendidos de manguera para refrescar la zona ya quemada. También desde el aire, donde los helicópteros trabajan en lugares de difícil acceso para las unidades terrestres. 01 AGOSTO 2021;INCENDIO;EXTINCIÓN;BOMBEROS;PANTANO SAN JUAN;SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS Ricardo Rubio / Europa Press 1/8/2021
Un fuego activo en el ayuntamiento de Ribadavia obliga a cortar la Nacional 120.
Europa Press

Un incendio forestal que permanece activo desde la noche del lunes en el ayuntamiento orensano de Ribadavia, en la parroquia del mismo nombre, ha obligado a cortar al tráfico la Nacional 120. De acuerdo con la Consellería do Medio Rural, el fuego continúa activo y ya ha calcinado alrededor de 35 hectáreas. Se ha cortado al tráfico la N-120 Vigo-Logroño, por precaución, entre los puntos kilométricos 598 y 601, a causa del humo. Hasta el lugar se desplazaron cuatro agentes, quince brigadas, once motobombas y una pala.

Según ha podido saber Efe de fuentes de los servicios de extinción, los frentes se dirigen monte arriba hacia el Ayuntamiento de Melón y Carballeda de Avia. Este incendio se ha registrado en medio de un calor sofocante que mantiene durante esta jornada en alerta a trece comunidades, con mayor incidencia en Galicia, donde hay aviso rojo (riesgo) por altas temperaturas que han superado los 43 grados en la ciudad de Ourense y también en la zona de Ribadavia, Leiro y Arnoia.

Mostrar comentarios