Un gesto de Monedero insinúa que Albert Rivera consume cocaína

    • Un repetido gesto que marcaba su dedo bajo la nariz, y frases como "antes de ayer a Rivera lo vi como sobre excitado", han desatado la polémica.
    • El líder de Ciudadanos no se plantea querellarse y le parece reprobable descalificar así a un rival.
Monedero insinúa con gestos el consumo de cocaína por parte de Albert Rivera
Monedero insinúa con gestos el consumo de cocaína por parte de Albert Rivera

Juan Carlos Monedero tiró la piedra y escondió la mano. Habló de la sobreexcitación de Rivera en sus apariciones televisivas y con un gesto llevándose a la mano a la nariz insinuó sin decirlo y entre risas que el líder de Ciudadanos podrían consumir alguna sustancia. No es de extrañar a estas alturas que Pablo Iglesias se haya distanciado de él a marchas forzadas. En su encuentro con El Mundo, por ejemplo, al que acudió la plana mayor del partido ni hubo rastro de Monedero. Ni estuvo ni se le esperaba.

Ahora, el otrora colíder de Podemos que quiso ser siempre el Guerra de Pablo, se ha quedado en nada. Decían que era porque así era libre. Se ve que lo es para empezar una guerra sucia contra el candidato que ha ocupado el espacio que él siempre soñó. Cuestión de estilo. Parece que el respeto por el adversario en el caso de Monedero se reduce al respeto por los suyos. Unas cuantas portadas con críticas por sus desencuentros con Hacienda convirtieron a Monedero en su día en un ser linchado. Piel fina para él, brocha gorda para el resto.Unos gestos desafortunados y juego sucio

A la espera de la reacción de Ciudadanos y de su propio partido, la charla coloquio organizada por la revista satírica Mongolia ya es viral. El fundador de Podemos y exasesor del gobierno de Hugo Chávez mostraba su opinión sobre Albert Rivera y comentaba, acompañado de un lenguaje gestual en el que uno de sus dedos pasaba repetidas veces debajo de su nariz, "antes de ayer a Rivera lo vi como sobre excitado", "eso que a veces te pasas y estás como sobreexcitado".

La carcajada que esbozó el público asistente, unido a la cordialidad que Monedero recibía por parte del equipo de Magnolia le hizo venirse arriba, y volviendo a marcar su sospechoso y desafortunado gesto recalcó, "no vamos a ser de tiro largo", "yo creo que cuando Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, dijo que necesitábamos un Podemos de derechas Alber Rivera dijo yo".La polémica está servida, y es que desde que Ciudadanos y Albet Rivera incursionaran con fuerza en el panorama político ambos partidos no han tenido un idilio propiamente dicho.

¿Podría ser esto una respuesta a la entrevista de Rivera con Ana Pastor?Recientemente el líder de ciudadanos concedía una entrevista a la periodista de la sexta en la que dejó caer los cobros que el fundador de Podemos había recibido del gobierno Venezolano. Se trataría de una serie de servicios prestados por Juan Carlos Monedero como asesor del gobierno de Chávez los cuales no fueron declarados en el IRPF, y por tanto ocultados al fisco.Rivera demandará

Si bien Albert Rivera había decidido en un primer momento no demandar al exnúmero tres de Podemos, la formación ha emitido un comunicado en la que anuncia que finalmente sí emprenderá acciones judiciales.

"Ni la vieja política ni los viejos partidos se atreverían a hacer una cosa como esa. A mí no se me ocurriría hacer eso con el honor de un adversario", reprobaba esta mañana Rivera en los micrófonos de RNE. Según el dirigente naranja los comentarios del ideólogo de Podemos son ejemplo de alguien "nervioso cuando sabe que las encuestas no son buenas". "No hemos venido a entrar en este juego", ha apostillado, al tiempo que ha reclamado que "España merece una política limpia".A Monedero le pierde su lengua

El que fuera número tres de Podemos siempre se ha caracterizado por su incontinencia verbal. Durante el apenas un año que ocupó cargos de relevancia en la formación morada, han sido numerosas las declaraciones polémicas y los insultos a sus rivales políticos. Una vez abandonada la primera línea política, ha seguido en la misma línea y no ha ahorrado en descalificaciones hacia cualquier persona -político o no- que no piense como él.

El 18 de marzo de 2015 se descolgó su primer acto en la campaña andaluza con una dura declaración contra la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. "Qué vergüenza, recordáis, la responsable del FMI, que dijo que hay un problema porque ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si crees que esa es la solución", dijo ante un público entusiasta.

En la rueda de prensa convocada para explicaciones sobre sus problemas con el fisco, también se le fue la lengua. Tras la denuncia de una caza de brujas justificó la enorme cifra cobrada por un trabajo en Venezuela -425.000- asegurando que el precio lo pagan quienes contratan. "A mí me parece un disparate pagarle 600.000 euros a Aznar por tres libros o lo que cobró Ana Botella por su discurso del 'relaxing cup of café con leche'".

Tampoco se salvó el cantautor Joaquín Sabina y los artistas en general. Aseguró estar "harto de manifiestos firmados por artistas" y que "la política necesita más intelectualidad que la de un artista".

"Sabina nos hace volar con sus canciones, pero su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político", aseguró.

Antes de llegar a la primera línea política también tuvo brillantes intervenciones. No se salvó la Policía y justificó parte de la actividad de ETA. "¿Por qué ETA empezó a asesinar a dealers [camellos] en el País Vasco?" se preguntaba e inmediatamente después el mismo se respondía: "Porque resulta que se empezó a distribuir heroína por parte de la Policía en sitios donde la gente podía optar por otras salidas políticas, así que era mejor que se metieran en la heroína".


El 1 de noviembre de 2014, Monedero aseguraba que el PP y el PSOE "no son la misma mierda, pero cagan parecido". La mítica frase la pronunció durante su intervención en un programa de televisión.




Mostrar comentarios