Un grupo de 160 españoles pasan nueve horas atrapados en el aeropuerto de Argel

  • Una de las pasajeras es la diputada de Podemos en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, que regresaba de los campamentos saharauis.
Los pasajeros ya embarcados para regresar a casa (Imagen: Veronica Ordoñez @Verito_OL)
Los pasajeros ya embarcados para regresar a casa (Imagen: Veronica Ordoñez @Verito_OL)

Los 160 pasajeros españoles de un vuelo chárter entre Tinduf y Madrid han estado parados más de nueve horas en el aeropuerto de Argel, en el que en principio no tenían que hacer ninguna escala.

Una de las pasajeras es la diputada y portavoz de Podemos en el Parlamento de Cantabria, Verónica Ordóñez, que regresaba a España en ese vuelo tras haber visitado los campamentos saharauis.

Según ha explicado Ordóñez a Efe, el vuelo "no tenía ni que haber parado" en Argel, ya que estaba prevista la salida de Tinduf para llegar hacia las cinco de la mañana a Madrid.

Pero pararon en Argel y les dijeron que era para repostar, aunque las horas fueron pasando y "todo han sido excusas", ha dicho.

"Ha sido excusa tras excusa hasta ahora", ha señalado Ordóñez, cuando ella y los demás pasajeros estaban ya embarcados en el avión y a la espera de emprender el regreso, tras más de nueve horas.

La situación ha generado algunos momentos de tensión, porque ha habido pitadas y quejas, y entre los afectados hay niños.

Mostrar comentarios