Un grupo de huelguistas ocupa la sede principal de Caixabank en Girona

  • Medio millar de personas ha accedido al interior del edificio de la Caixa en torno a las 8 de la mañana, hora a la que ha abierto la entidad.
Un grupo de huelguistas ocupa la sede principal de Caixabank
Un grupo de huelguistas ocupa la sede principal de Caixabank
Twitter

La manifestación de protesta que desde primera hora de este jueves se lleva a cabo en Girona en el marco de la jornada de huelga general ha llevado a la ocupación de la sede principal de Caixabank en esta ciudad por parte de varios centenares de personas, según informa la Agencia EFE.

Cerca de medio millar de manifestantes, que anteriormente se habían reunido ante la estación del AVE y el Palacio de Justicia, protegidos ambos espacios por un fuerte dispositivo policial, han accedido al interior del edificio de esta entidad bancaria hacia las 8 de la mañana, cuando ha abierto sus puertas al público.

Los huelguistas han realizado pintadas en los cristales de la fachada del edificio, ante la que han situado contenedores de basura, han cantado consignas anticapitalistas y han pronunciado alegatos.

Bloqueos en Lleida

Grupos de piquetes han bloqueado este jueves las cocheras de la estación de autobuses urbanos de Lleida, los accesos al edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) y la salida de la Central Integrada de Mercancías de la ciudad.

Un grupo de estudiantes permanece encerrado en el edificio del Rectorado desde la tarde del miércoles, otro grupo de estudiantes ha quemado neumáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (Etsea) y también se ha bloqueado la biblioteca del campus de Cappont, ha informado a Europa Press la UdL.

Además, según ha asegurado el CDR de Lleida en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado a manifestantes que cortaban la autovía A-2 a la altura de Tàrrega.

Mostrar comentarios