Un grupo de taxistas persigue a un conductor VTC al grito de "cucaracha"

  • Un cordón policial ha conseguido bloquear a los manifestantes que increpaban al conductor y éste ha continuado su trayecto.
Taxistas Goya / EP
Taxistas Goya / EP

Un grupo de taxistas que emprendía su marcha hacia el Palacio de los Deportes en Goya para continuar con la manifestación ha perseguido a un conductor VTC en la calle Ventura de la Vega, mientras le increpaban "cucaracha", "hijo de puta" y "vete de aquí".

Los taxistas que estaban concentrados en la Puerta del Sol desde las 17 horas han comenzado su marcha hacia el Palacio de los Deportes en Goya, hacia la Calle Jorge Juan, donde la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, asisten a un acto en recuerdo del Holocausto.

Así al grito de "somos taxistas no terroristas y seguiremos hasta el fin", los taxistas tienen previsto llegar a las 20 horas al WiZink Center, para después acudir al Estadio Wanda Metropolitano donde celebrarán la Asamblea Informativa y darán a conocer las siguientes actuaciones que realizarán este martes.

Durante el recorrido se ha vivido un momento de tensión cuando un conductor de VTC ha pasado por la calle en la que se estaban manifestando los taxistas. Allí, un grupo le ha perseguido pero un cordón policial ha conseguido bloquear a los manifestantes que increpaban al conductor y éste ha continuado su trayecto.

Por esta y otras agresiones, la Policía tomará medidas de prevención discrecionales para proteger a los conductores VTC, tras los más de 150 vehículos atacados y diversos chóferes agredidos en la última semana de conflicto del taxi en Madrid, ha informado el presidente de la patronal Unauto, Eduardo Martín.

Tras una reunión de casi dos horas y media con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, Martín ha criticado que no les haya recibido antes pero ha agradecido las contundentes medidas tomadas por la Policía desalojando esta mañana a los taxistas del Paseo de la Castellana, "que ponen de manifiesto que Madrid no es una ciudad que pueda ceder al chantaje". "La violencia no es la solución y el taxi no puede sentarse a la mesa con coacciones y amenazas", ha añadido.

El presidente de esta patronal ha señalado que la Policía Municipal tomará medidas de prevención, que no ha concretado por motivos de seguridad, para que los chóferes VTC puedan trabajar "de forma segura y sin miedo como cualquier otro trabajador". "El plazo es inmediato porque las agresiones han sido continuas y continuadas", ha dicho.

Martín también ha informado que la Policía ha detenido a la persona que disparó con una escopeta de balines un vehículo VTC en la avenida del Mediterráneo, y que ha sido identificado como taxista. También ha indicado que se han registrado otros tres casos parecidos, con heridos leves. Luego ha habido muchos otros casos de pinchazos en ruedas, pedradas, huevos, globos con ácidos, etcétera.

"Nos vamos con esperanzas porque confiamos que se van a tomar las medidas necesarias", ha señalado Eduardo Martín, al tiempo que ha apuntado que en conductores VTC se manifestarán el mediodía de mañana martes primero en la sede de Podemos de la calle Princesa para acabar en la cercana calle Ferraz, sede nacional del PSOE.

Mostrar comentarios