Un grupo de universitarios nicaragüenses ataca sede de juzgados de Managua

  • Un grupo de universitarios de Nicaragua lanzó hoy piedras y botellas contra el edificio de los juzgados de Managua para exigir una condena contra seis adolescentes implicados en el asesinato de un estudiante de arquitectura.

Managua, 12 jul.- Un grupo de universitarios de Nicaragua lanzó hoy piedras y botellas contra el edificio de los juzgados de Managua para exigir una condena contra seis adolescentes implicados en el asesinato de un estudiante de arquitectura.

La portavoz de los juzgados de Managua, Janellys Carillo, dijo a Efe que el ataque, que causó daños menores y nerviosismo entre los trabajadores, ocurrió mientras iniciaba el juicio oral y privado contra los seis adolescentes acusados de matar a Evans Omar Ponce, de 20 años.

El grupo de universitarios lanzó piedras y botellas contra el edificio judicial luego de que supuestos amigos de los adolescentes señalados de asesinar a Ponce hacían gestos obscenos en el interior de los juzgados, donde se realiza el juicio, según imágenes de la televisión local.

Los universitarios también golpearon las vallas metálicas que protegen el edificio judicial, y lanzaron morteros de fabricación artesanal a los aires.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional expulsaron de ese recinto a los jóvenes que supuestamente incurrieron en los actos obscenos y la situación se normalizó, sin detenidos.

Los universitarios demandan a la Justicia que declaren culpables a los seis adolescentes que en mayo pasado asesinaron a puñaladas a Ponce, quien intentó impedir el robo de su teléfono móvil.

Ese crimen ocurrió a plena luz del día, en el nuevo centro de Managua, a escasos metros de la sede de la Policía Nacional.

A raíz de ese asesinato, un grupo de universitarios ha demandado a las autoridades aplicar penas mayores a los seis años en un centro correccional contra los criminales menores de edad.

Asimismo, han solicitado a los diputados reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia, que en uno de sus artículos establece una pena máxima de seis años en un centro especializado a los menores de 18 años que sean condenados por homicidio, asesinato, violación, tráfico de droga u otro delito.

Mostrar comentarios