Lunes, 19.11.2018 - 13:12 h
El alcalde la ha repuesto rápidamente

Un grupo retira la pancarta de los presos en Cervera para el homenaje de Márquez

El piloto español no va a poder celebrar su quinto campeonato del mundo en paz por culpa de los radicales de uno y otro bando.

Cervera celebra una concentración en apoyo a Marc Márquez
Los vecinos de Cervera quieren homenajerar a Márquez en paz. / EFE.

La celebración del quinto campenato del mundo de MotoGP no va a poder ser pacífica para Marc Márquez. Dos personas han descolgado del balcón del Ayuntamiento de Cervera (Lleida) una pancarta en apoyo de los políticos presos, que ya ha sido repuesta por el propio alcalde, horas antes de la celebración de la victoria del piloto en el consistorio de la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo 'Groc Enlloc' (Amarillo en ningún sitio) ha reivindicado la acción y ha colgado un vídeo que muestra a dos personas descolgando con la ayuda de un palo la pasada noche la pancarta, que tiene el lema "Llibertat presos políticos" y estaba colgaba del balcón del edificio consistorial.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), ha explicado que la policía local ha identificado a los autores de la acción, que no son vecinos del municipio, y ha indicado que él mismo ha repuesto esta mañana la pancarta retirada. En su cuenta de Twitter, 'Groc Enlloc' defiende su acción y anuncia que, gracias a la retirada de la pancarta, "Marc Márquez podría, ahora sí, celebrar su campeonato mundial".

Precisamente, Márquez celebrará esta tarde en su localidad natal su quinta victoria mundial de MotoGP, aunque por segundo año consecutivo no saldrá al balcón del Ayuntamiento, por cuestiones protocolarias y exigencias de las grandes firmas que patrocinan al pilot. El FanClub pidió al Ayuntamiento que se retirase dicha pancarta del balcón, solicitud que rechazada por el alcalde.

"Es una pancarta que está ahí porque hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos. Desde el entorno de Márquez dijeron que no saldría. De la misma forma que ellos tienen que respetar nuestra decisión, nosotros respetamos la suya", ha agregado.

Ahora en Portada 

Comentarios