Un grupo yihadista secuestra a 50 kurdos en la provincia siria de Alepo

  • El grupo Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, ha secuestrado a 50 kurdos en una zona de la provincia septentrional de Alepo, informaron hoy a Efe fuentes milicianas kurdas.

El Cairo, 22 dic.- El grupo Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, ha secuestrado a 50 kurdos en una zona de la provincia septentrional de Alepo, informaron hoy a Efe fuentes milicianas kurdas.

El portavoz militar de las llamadas Unidades de la Protección del Pueblo Kurdo, Ridor Jalil, explicó que los kurdos fueron raptados ayer mientras se desplazaban en un autobús en una carretera que une Alepo y Damasco, a la altura de la localidad de Yindiris, cercana a la de Jan Asal.

Jalil condenó estos secuestros "indiscriminados" y aseguró que el Estado Islámico ha secuestrado recientemente a unos 250 kurdos y liberado a 117 de ellos, mientras que el resto continúa en paradero desconocido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este suceso y agregó que otros tres ciudadanos sirios fueron secuestrados por desconocidos en la zona de Al Basuta, en la periferia de la ciudad de Alepo.

Por otro lado, un grupo del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) irrumpió hace dos días en varias aldeas de la zona de Bab, también en Alepo, y secuestró a siete kurdos, según el grupo de derechos humanos.

El conflicto sirio ha ido adquiriendo cada vez más tintes sectarios desde su inicio, en marzo de 2011, y los enfrentamientos entre los islamistas y los kurdos se han vuelto frecuentes en los últimos meses en el norte de Siria, donde se concentra la población kurda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también destacó hoy la muerte de civiles en los bombardeos del régimen sirio en los barrios de Haidareh y Hanano, en la ciudad de Alepo, donde la opositora red Sham elevó a treinta los fallecidos.

Asimismo, ascendieron a ocho -entre ellos seis niños- los muertos por la explosión de un coche bomba cerca de una escuela primaria en la localidad de Um al Amad, en la provincia siria de Homs (centro), informó la agencia oficial de noticias Sana.

Las víctimas son seis estudiantes y dos empleados del centro educativo, precisaron las fuentes, que destacaron la ofensiva militar del ejército contra los "terroristas", como denomina a los rebeldes, en esa provincia.

La agencia oficial subrayó también la muerte de doce ciudadanos, entre ellos tres menores, por el impacto de proyectiles cerca de la iglesia Al Bishara y un complejo gubernamental, en la ciudad meridional de Deraa.

Mostrar comentarios