Un Guardia Civil libra a un agente de los Mossos de recibir una paliza de los CDR

Cargas policiales y corte de carreteras
Cargas policiales y corte de carreteras
EFE

La tensión ha seguido creciendo en Cataluña durante este martes y los enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los manifestantes han dejado momentos de gran presión. Uno de ellos ha sido el incidete que ha captado con su móvil un usuario de Twitter cuando, en mitad de una carga, un agente de los Mossos ha caído al suelo y un grupo de independentistas se ha abalanzado sobre él.

El agente ha tratado de defenderse tendido en la carretera, hasta que un agente de la Guardia Civil, que estaba de paisano, se ha metido en la pelea y ha apartado al grupo de manifestantes entre los gritos e insultos de la turba.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha sido quien ha dado mayor difusión a estas imágenes a través de la citada red social. Un episodio que, a pesar de la ya conocida cooperación entre cuerpos con la que se están llevando a cabo las intervenciones de contención en Cataluña, no deja de sorprender después de la rigidez que ha caracterizado a la relación entre Mossos y Guardia Civil.

Y es que hace apenas unos días, la cúpula del cuerpo catalán abandonó la celebración de la patrona de la Guardia Civil "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido. Fuentes del departamento, confirmaron que los dirigentes catalanesabandonaron el evento antes de tiempo porque se sintieron "molestos" por el contenido de las palabras de Garrido, quien advirtió que combatiría "sin tregua ni pena a quienes recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

Mostrar comentarios