Un guardia urbano de Barcelona evita la muerte de una mujer por su expareja

  • Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fuera de servicio, evitó la muerte de una mujer al reducir a su exmarido cuando la estaba amenazando con un machete en la entrada de su domicilio, después de haber planeado acabar con su vida.

Barcelona, 27 nov.- Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fuera de servicio, evitó la muerte de una mujer al reducir a su exmarido cuando la estaba amenazando con un machete en la entrada de su domicilio, después de haber planeado acabar con su vida.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el detenido, Antonio E.G., de 53 años y con domicilio en Barcelona, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de tentativa de asesinato a su expareja, de la que tenía una orden judicial de alejamiento por un delito de amenazas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre hacia las 22.35 horas en el distrito de Nou Barris, cuando un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio y vecino de la víctima oyó los gritos de la mujer cuando era asaltada por el hombre, que iba encapuchado, machete en mano y con un revólver en la cintura.

El agresor había puesto el machete en el cuello de la mujer y la amenazaba con matarla si no entraba en su domicilio.

El agente municipal, con la ayuda de otro vecino de la escalera, pudo reducir al agresor y retenerlo hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra.

Con el propósito de no ser visto por nadie, el hombre había pintado con un rotulador negro las mirillas de las puertas de los vecinos para que desde dentro de las casas no le pudieran reconocer.

Fruto de las investigaciones policiales, los Mossos han podido determinar que el hombre presuntamente tenía planeado acabar con la vida de su expareja.

Así, al ser registrado, además del machete y del revólver, al agresor se le encontraron unas tijeras, guantes y las llaves de un vehículo.

Dentro del vehículo, que estaba aparcado en una calle cercana al piso de la víctima, los agentes hallaron dos bidones de 20 litros y dos garrafas de 5 litros llenos de gasolina, junto a un plano del parque natural del Montseny.

Igualmente, encontraron una pala, un hacha, un bate de béisbol, un martillo, un mono de trabajo, dos cajas de guantes de látex, un tapabocas, 3 rollos de cinta americana y 2 bolsas de bridas.

Los policías también localizaron un pasaporte expedido a nombre del detenido con fecha 01/10/12.

Tras declarar ante el juez, el detenido ha ingresado en prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y por un delito de quebrantamiento de condena.

Mostrar comentarios