Un herido y un detenido en Alicante en un incidente entre Policía y piquetes

  • Alicante.- Un delegado sindical ha resultado herido leve y otro ha sido detenido, según fuentes sindicales, durante un "pequeño incidente" entre un piquete informativo y la Policía Nacional ante las puertas de la empresa INUSA, responsable del servicio de recogida de basuras y limpieza de la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional afirma que la persona contusionada en INUSA es una agente
La Policía Nacional afirma que la persona contusionada en INUSA es una agente

Alicante.- Un delegado sindical ha resultado herido leve y otro ha sido detenido, según fuentes sindicales, durante un "pequeño incidente" entre un piquete informativo y la Policía Nacional ante las puertas de la empresa INUSA, responsable del servicio de recogida de basuras y limpieza de la ciudad de Alicante.

No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno no han confirmado este extremo.

Fuente sindicales han explicado que este incidente se ha producido cuando las cerca de 150 personas que integraban este piquete han tratado de impedir la salida de "camiones de recogida de basura que no estaban pactados dentro de los servicios mínimos".

El retén sindical situado ante las puertas de la empresa INUSA ha advertido a los piquetes informativos que, tras la salida de los tres camiones fijados como servicios mínimos, "la dirección ha decidido minutos después que se incorporarán al servicio diez nuevos vehículos", según han explicado las citadas fuentes.

Esta situación ha provocado momentos de tensión y la posterior llegada de varias dotaciones policiales. Al parecer, "un altercado" entre los agentes y el piquete informativo ha provocado que un delegado sindical resultara herido leve y otro fuera detenido.

Precisamente, la paralización del servicio de recogida de basuras en la capital alicantina y de la producción en factorías como ALCOA (aluminio) y CEMEX (cementos) marca las primeras horas de la huelga general en la provincia de Alicante, donde hay presencia de piquetes informativos en polígonos industriales y empresas del transporte público.

Uno de los piquetes más numerosos se ha situado en las cocheras e instalaciones del Grupo Subús, encargada del servicio de transporte urbano e interurbano de Alicante, donde alrededor de sesenta personas "vigilan" que se sólo se cumplan los servicios mínimos, fijado en un 25 por ciento, según fuentes sindicales.

En la fábrica de aluminio de la multinacional ALCOA, la actividad está "paralizada al 100 por cien" y ningún trabajador ha acudido al turno de las seis de la mañana, según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa, Juan José Pastor.

Unos 40 sindicalistas conforman el piquete situado en esta factoría.

Los delegados sindicales y los piquetes también se han situado en los polígonos industriales de Las Atalayas y Plá de la Vallonga, sin que se hayan registrado incidentes.

Mostrar comentarios