Un hombre con orden de alejamiento mata a su pareja en su casa de Lepe

  • La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino.
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
EFE

Un hombre ha matado supuestamente esta mañana a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se ha dado a la fuga, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Cristina M., la joven de 24 años de nacionalidad rumana y madre de dos niñas de 2 y 3 años, había presentado denuncia por malos tratos y el agresor tenía una orden de alejamiento, según fuentes del Ayuntamiento. La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino.

La Guardia Civil habría detenido al presunto autor, D.V., de 33 años, que era buscado desde primera hora de la mañana tras ser encontrado el cuerpo de la joven con varias heridas de arma blanca en el suelo de la casa, después de avisar una vecina al 112 de que un hombre había matado a una mujer en su calle, Méndez Núñez, al sur de la localidad.

La joven no tiene familia en la localidad y el presunto asesino tiene cuatro hermanos y algún familiar más, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación.

La intención es que las niñas ya estén en una vivienda en acogida hoy mismo y se mantengan en ella el mayor tiempo posible. De forma paralela, la consejería de Igualdad ha activado de manera inmediata el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno.

En un comunicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han mostrado “su horror y repulsa” ante este asesinato machista. De confirmarse este caso, ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año.

Mostrar comentarios